Medidas básicas de seguridad para gatos
hace 3 años
Las medidas básicas de seguridad para gatos deben estar presentes en las mentes de los adoptantes responsables.
Y es que estas medidas de seguridad serán vitales para evitar sustos, perdidas y lesiones a nuestros gatos. Debemos conocerlas tanto si acabamos de adoptar como si no, es muy importante garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros gatos en el hogar. Veamos las medidas básicas de seguridad para gatos:
Pon rejas de seguridad en balcones y ventanas
Aunque parezca mentira las visitas al veterinario por caída de gatos no son anecdóticas y es algo de lo que debemos prevenir a nuestros compis peludos. No te la juegues y pon rejas de seguridad en ventanas y balcones.
Si tienes jardín o terraza no le dejes salir sin supervisión.
Recuerda que siempre le podemos construir un catio que nos dará tranquilidad y permitirá al gato estar fuera y gozar de todos los beneficios que le aporta estar al aire libre.
Pon atención especial a la puerta principal
En las entradas y salidas de personas el gato puede escaparse sobre todo en los primeros días de estar en casa, aun no tiene plena consciencia de su territorio. Ojo también con animales no castrados, durante el celo pueden intentar escaparse con más interés de lo normal. Esteriliza a tu gato para evitar que intente escaparse y pueda resultar herido o se pierda, aparte de generar una camada no deseada.
Antes de salir revisa donde está el gatito.
Tienen tendencia a esconderse y puede quedarse atrapado en algún armario o habitación sin acceso a agua.
No le pongas collar
Puede quedarse enganchado en cualquier sitio. Y por supuesto jamás le coloques cascabel.
Guarda objetos con los que puede hacer daño
Como pueden ser hilos de coser, costurero, cables, medicación… y si tienes, pon a buen recaudo las plantas de momento. Asegúrate de que no son tóxicas y déjale cerca la hierba gatera
Deja una respuesta